¡HOLA FAMILIAS!
¡HOLA CHICAS Y
CHICOS!
Espero que estén
bien.🤩
Quiero
felicitarlas y felicitarlos por el esfuerzo y la responsabilidad que siguen
mostrando cuando realizan y envían las actividades. Sé que no es nada fácil en
este contexto.
Les paso las tareas
de esta semana. 📖
Durante esta
semana se llevará a cabo la 3ª JORNADA E.S.I. (Educación Sexual Integral).
En las jornadas anteriores se trabajó sobre “las emociones” y “los
vínculos saludables”. En esta oportunidad, la idea es poner el foco en “El reconocimiento de la perspectiva de
género”.
Por tal motivo,
haremos una pausa con los temas de Conocimiento del Mundo y Prácticas del
Lenguaje que veníamos trabajando.
Recuerden que
pueden escribirme por cualquier duda que tengan.
Nos vemos mañana martes a las 15:30 por Zoom para contar cuentos
de terror. Pueden maquillarse,
disfrazarse o ponerse un accesorio si quieren.
Les mando un beso.
☠SEÑO DAI☠
“E.S.I.: El reconocimiento de la perspectiva de género”
El género es una construcción que hacen las personas a partir de la cual vamos aprendiendo qué se espera de varones y de mujeres. Se generan estereotipos, que son un conjunto de ideas que dicen como tienen que ser y qué deben hacer las personas de acuerdo a su género (varón o mujer).
De esta manera, se producen y se repiten desigualdades.
¿Qué quiere
decir esto?
Que los
varones y las mujeres sean diferentes en derechos , costumbres , gustos, etc. O
que no se respeten que sean distintos entre sí.
Las películas,
canciones y publicidades pueden reproducir las desigualdades, o bien ayudar a
que haya igualdad y respeto por la diversidad.
Hoy les comparto un cuento y un juego que nos ayudará a desarmar estereotipos.
HÉCTOR-EL HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE
Para trabajar en el cuaderno , después de haber escuchado el cuento.
1) Escribí qué pensás después de haber escuchado el cuento, si te gustó o no, y por qué.
2) Reinventando cuentos
a- Elegí un cuento clásico.
Te doy varios ejemplos: Caperucita roja, Blancanieves y los siete enanitos, La bella durmiente, etc. (Podés elegir otro).
b- Escribí una versión diferente, en donde los personajes tengan otras características.
Te ayudo a
pensar ideas con estas preguntas:
¿Cómo
serían los personajes? ¿Qué haría cada uno/a?
¿Qué le
cambiarían para que haya igualdad entre mujeres y varones?
¿Qué otros
finales se les ocurren?
¿Se imaginan estas historias en la actualidad?
¡A dejar volar la imaginación!
c- Grabá un audio leyendo tu cuento y envialo.
*MATEMÁTICA*
· “Geometría” (En el cuaderno)
1- Hacé un dibujo que esté formado por estas
figuras geométricas.
Tenés que usarlas todas (por lo menos una vez).
2- Escribí las instrucciones para que tu seño
haga el mismo dibujo que vos hiciste pero sin
que lo vea. Es decir, mandale sólo las instrucciones.
3- Ella, después de leer tus instrucciones,
hará el dibujo y te lo enviará. Así podrás ver si lo hizo igual al tuyo.
4- Después de recibir el dibujo de la seño,
mandale el tuyo.
Atención: Prestá mucha atención a las instrucciones que le escribís, pensá que ella ( o sea, yo) hará exactamente lo que digan. Podés probar en casa con algún adulto.
Libro
de Matemática. Trayectorias 1. Página 81.
No hay comentarios:
Publicar un comentario