jueves, 13 de agosto de 2020

SEGUIMOS TRABAJANDO A DISTANCIA 3°B (SEMANA 15)

 

Hola familias, chicos y chicas. Espero que se encuentren bien💕💕💕💕

En esta oportunidad trabajaremos en la

 SEGUNDA JORNADA  E.S.I. (Educación Sexual Integral), en el eje:                       


Para comenzar a trabajar la perspectiva de género, hemos elegido analizar los estereotipos que se encuentran en los cuentos tradicionales. Para ello la profe Carla de Educación Musical nos invita a ver y escuchar el siguiente video de Cenicienta:

"Cenicienta" Locos ReCuerdos


¿SABÍAS QUE EL CREADOR DEL CUENTO LA CENICIENTA SE LLAMA PERRAULT?

EN ESTA CANCIÓN CENICIENTA LE CANTA A PERRAULT SOBRE LA HISTORIA QUE ÉL ESCRIBIÓ:

ESCUCHÁ LA CANCIÓN DE LA CENICIENTA Y LEE LA LETRA:

QUERIDO PERRAULT  (LOCOS RECUERDOS)

LAS HADAS ME TRAEN VESTIDOS DE TUL

Y QUIEREN QUE CAMBIE URGENTE MI LOOK

NO TENGO DERECHO NI A SER COMO SOY

QUE TANTA PRINCESA, QUERIDO PERRAULT

¡QUIERO HACER LA MÍA!

¡YO QUIERO SER YO!

NO MANDES TU PRÍNCIPE

AL MENOS POR HOY

 

¿CÓMO SE SIENTE CENICIENTA EN LA CANCIÓN, COMO LA VEZ QUE CANTA?

¿PODES RELACIONAR UN SENTIMIENTO CON LA PARTE AZUL DE LA LETRA  Y OTRO CON LA PARTE ROJA? MARCA LA CORRECTA:

 LA PARTE AZUL  CENICIENTA ESTÁ:     

                                                        

 EN LA PARTE ROJA CENICIENTA ESTÁ:        

                                                    

MIRA EL VIDEO Y REFLEXIONÁ SOBRE QUE COSAS LE GUSTA HACER A CENICIENTA:

¿QUÉ ROPA LE GUSTA USAR? ¿CON QUÉ COSA JUEGA CENICIENTA? ¿SE LA VÉ CONTENTA CUANDO JUEGA?

 

 

 

 

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Actividad: "Reinventando Cuentos"

¿Reconocen las escenas? ¿A qué cuentos pertenecen?

¿Cómo son esos personajes? ¿Tienen las mismas posibilidades los varones que las mujeres?

¿Quiénes son los héroes y a quiénes salvan?

 

Juguemos a reinventar el cuento

Elijan una historia que más les guste y comiencen a escribir o dibujar una versión diferente, también pueden realizar un audio y enviármelo.

¿Cómo serían los personajes? ¿Qué haría cada uno/a?

¿Qué le cambiarían para que haya igualdad entre los hombres y las mujeres?

¿Qué otros finales se les ocurre?

¡Espero sus producciones!

Besos!

Katy y Carla💜💚💝

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario