martes, 30 de junio de 2020

TRABAJAMOS A DISTANCIA 12 (3ºA)


¡HOLA FAMILIAS!
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

ESPERO QUE ESTÉN BIEN. 
LOS FELICITO POR CÓMO VIENEN TRABAJANDO HASTA AHORA. SIN DUDAS, SIN EL APOYO DE USTEDES, NADA SERÍA LO MISMO. ¡GRACIAS!
LES DEJO LAS TAREAS DE ESTA SEMANA. ARMÉ MENOS PARA DARLES UN POQUITO MÁS DE TIEMPO A LOS QUE NO PUDIERON AÚN HACER LO DE E.S.I.
LES RECUERDO QUE ESTOY PARA LO QUE NECESITEN.
LES MANDO UN BESO ENORME.
SEÑO DAI  💕

MATEMÁTICA
·       “Trabajamos con problemas”

Realizar la fotocopia de “Pasos para resolver problemas matemáticos”.  

·       “Seguimos multiplicando”

Jugar a La generala de números (buscar la fotocopia y ver las fotos que les mandé por Whatsapp, ya que lo explican mejor). 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Continuamos leyendo cuentos de Gustavo Roldán.
Hacer la CLASE 3 del cuadernillo de “Cuentos de un autor”.
Para ello, escuchar el audio que les mandé por Whatsapp del cuento "Historia de pajarito remendado".

INGLÉS


ED. FÍSICA

Hola chicas y chicos, les dejo las actividades para descargar de esta semana:

jueves, 25 de junio de 2020

TRABAJANDO A LA DISTANCIA Semana11 3°B

HOLA FAMILIAS, ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARLAS Y AGRADECERLES POR EL ACOMPAÑAMIENTO QUE ESTÁN BRINDANDO A SUS HIJOS/AS EN ESTE MOMENTO INÉDITO, COMPLEJO Y DIFÍCIL YA QUE SIN SU COMPROMISO SERÍA IMPOSIBLE HACER NINGÚN TIPO DE SEGUIMIENTO PEDAGÓGICO EN EL QUE SIN LUGAR A DUDAS TODAS Y TODOS ESTAMOS APRENDIENDO.
GRACIAS💜💚

EN ESTA OPORTUNIDAD ABORDAREMOS LA JORNADA DE ESI, HACIENDO EJE EN LA 
"VALORACIÓN DE LA AFECTIVIDAD".

Las emociones y los sentimientos son una parte central de nuestras experiencias individuales y también se ponen en juego cuando nos vinculamos con otras personas. Identificar y comunicar lo que nos pasa y cómo nos sentimos contribuye a construir relaciones basadas en el respeto, la confianza y la empatía.

Por ello les proponemos mirar los siguientes videos:




(Realizar las consignas enviadas en el cuadernillo).

Luego jugaremos a: "Adivinando emociones"

(Las instrucciones y tarjetas necesarias para el juego fueron enviadas en los cuadernillos)

Para esta ocasión la profe Carla nos propone que escuchen la siguiente canción:

"Santo remedio" (las actividades fueron subidas el miércoles 24/07)

y la profesora Claudia de inglés nos propone escuchar un hermoso cuento:




QUE ABORDA LAS EMOCIONES EN INGLÉS SE LLAMA “THE COLOUR MONSTER”.
HOY SE LOS COMPARTIMOS EN INGLÉS Y CASTELLANO.


(las actividades fueron subidas al blog  el día miércoles 24/07)

Abrazos virtuales enormes!!!💜💚💗

Katy, Carla y Claudia💗💜😘😘


Kathy.

TRABAJAMOS A DISTANCIA 11 (3ºA)


¡HOLA FAMILIAS!
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

Esperamos que estén bien.
Primero queremos felicitarlos y felicitarlas por cómo están trabajando hasta ahora.
También queremos contarles que durante esta semana se estará llevando a cabo una jornada de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por tal motivo, nuestras actividades de esta semana las pensamos en función de la misma.
Dentro de lo que implica E.S.I., elegimos el tema de las EMOCIONES. 😃😒😍😂😁
Las emociones son parte fundamental de nuestros días y se ponen continuamente en juego cuando nos vinculamos con otras personas. Sabemos que en estos tiempos de pandemia a veces son difíciles de manejar. Es importante identificarlas y comunicar lo que sentimos y nos pasa, para construir relaciones basadas en el respeto, la confianza y la empatía.
Les dejamos entonces una síntesis de qué es E.S.I., un cuento, una canción, unos dibujitos y algunas actividades cortitas para que hagan en familia. Ojalá las puedan disfrutar.
Estamos para cualquier consulta. Cariños.

SEÑO DAI, SEÑO CARLA Y MISS CLAUDIA


UN POCO DE MÚSICA
LES COMPARTIMOS ESTA CANCIÓN  MUY DIVERTIDA “SANTO REMEDIO” DEL GRUPO CANTICUÉNTICOS.
PARA  BAILARLA Y TOCARLA CON TUS INSTRUMENTOS Y OBJETOS SONOROS ¡IMPOSIBLE QUE LA CHINCHE NO SE VAYA!
LES PROPONEMOS QUE CHARLEN EN FAMILIA ¿QUÉ COSAS HACEN QUE ME AGARRE “LA CHINCHE” A MÍ ? ¿QUÉ COSAS HACEN QUE SE VAYA? Y EN LA CANCIÓN, ¿QUÉ HACE QUE A LOS CHICOS Y LAS CHICAS SE LES VAYA? 
(POR EL TEMA DEL GASTO DE DATOS DE INTERNET, LA PUEDEN VER EN VIDEO O ESCUCHAR EN AUDIO: ELIJAN  LA OPCIÓN QUE PREFIERAN).


PARA TRABAJAR PRÁCTICAS DEL LENGUAJE E INGLÉS
UN CUENTO HERMOSO QUE ABORDA LAS EMOCIONES ES “EL MONSTRUO DE COLORES” DE ANNA LLENAS.
EN INGLÉS SE LLAMA “THE COLOUR MONSTER”.
HOY SE LOS COMPARTIMOS EN INGLÉS Y CASTELLANO.
PARA ESCUCHARLO PUEDEN ELEGIR TAMBIÉN SI HACERLO POR VIDEO O AUDIO.


PARA CHARLAR EN FAMILIA DESPUÉS DEL CUENTO:
¿Qué pasa con estas emociones ahora que estamos tanto tiempo en casa?
¿Alguien en la familia tuvo alguna de esas emociones en la semana? ¿Por qué?
¿Qué puedo hacer cuando alguien se siente así?
¿Qué nos gustaría que haga el resto de la familia cuando nos sentimos de esa manera?

LOS DIBUJOS Y ACTIVIDADES DE INGLÉS LA PUEDEN DESCARGAR HACIENDO CLIC AQUÍ ABAJO.


LUEGO DE HACER TODAS LAS ACTIVIDADES, PUEDEN ENVIARNOS FOTOS, AUDIOS O VIDEOS CONTANDO UN POCO SOBRE LO QUE PUDIERON CONVERSAR.💖



miércoles, 24 de junio de 2020

INGLÉS

Hola Familias, espero que se encuentren muy bien!
Les envío las actividades de inglés de esta semana.
Un abrazo!
Miss Claudia

MÚSICA

HOLA FAMILIAS.

ESTA SEMANA EN LA QUE ESTAMOS CONVERSANDO EN FAMILIA SOBRE LAS EMOCIONES, Y QUE EN LA SITUACIÓN QUE NOS TOCA VIVIR A VECES SON DIFÍCILES DE MANEJAR, LES COMPARTO ESTA CANCIÓN MUY DIVERTIDA “SANTO REMEDIO” DEL GRUPO CANTICUENTICOS.
PARA BAILARLA Y TOCARLA CON TUS INSTRUMENTOS Y OBJETOS SONOROS ¡IMPOSIBLE QUE LA CHINCHE NO SE VAYA!

LES PROPONGO TAMBIÉN QUE CHARLEMOS EN FAMILIA ¿QUÉ COSAS HACEN QUE ME AGARRE “LA CHINCHE “A MÍ ? ¿QUÉ COSAS HACEN QUE SE VAYA? ¿Y EN LA CANCIÓN QUE HACE QUE A LOS CHICOS Y LAS CHICAS SE LES VAYA?
SALUDOS Y CARIÑOS CARLA LA SEÑO DE MÚSICA

martes, 23 de junio de 2020

ED. FÍSICA

ACTIVIDAD PARA DESCARGAR

LA CONCIENCIA CORPORAL

En este apartado se presentan los contenidos que les enseñamos a los niños para profundizar el conocimiento del propio cuerpo. Estos contenidos enriquecen la estructuración de su esquema corporal.

Diferenciación de elementos funcionales del cuerpo: huesos, articulaciones y músculos.

Mirar el siguiente video de Zamba y contestar las preguntas.

https://www.youtube.com/watch?v=V072pKvw3a8&feature=youtu.be



Zamba - Excursión al Cuerpo humano: los músculos 1.

¿Dónde se encuentran, dentro del cuerpo, zamba y el Dr. Ramón Carrillo? ¿Y a donde quieren llegar?
2. ¿Cuántos músculos tenemos aproximadamente en el cuerpo humano?
3. ¿De qué se encargan los músculos?
4. ¿Qué es lo que tiene el Niño Cauteloso?
5. ¿Cuándo puede suceder, lo que le paso al Niño Cauteloso?

EDUCACIÓN FÍSICA


Buenas tardes Familia:

Para que puedan enviar los trabajos he creado
este mail: profesorpatricioescuela12de6@gmail.com
de este modo podré observar y corregir los mismos.

Saludos.
Profesor Palacios Patricio Sebastián.
Profesor de Educación Física de 3º A, 3º B, 4º A, 4º B y 5º A.

jueves, 18 de junio de 2020

TRABAJAMOS A DISTANCIA. SEMANA 10 3°B


HOLA CHICOS Y CHICAS:
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.
QUIERO FELICITARLOS POR LAS TAREAS QUE ME ESTÁN ENVIANDO Y APROVECHO PARA COMPARTIR SUS PRODUCCIONES DE TODO LO QUE VENIMOS HACIENDO EN NUESTRO PADLET.💜💕

PADLET DE 3° B

LA TAREA DE ESTA SEMANA ES LA SIGUIENTE:

MATEMÁTICA:
LIBRO TRAYECTORIAS 1

PÁGINA 56: "RESOLVER RESTAS USANDO SUMAS". FICHA 14.
PÁGINA 57: "RESTAR POR PARTES". FICHA 15.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

REALIZAR LA CLASE 2 DEL CUADERNILLO "CUENTOS DE UN AUTOR"
PARA ESCUCHAR LA LECTURA DE LA CLASE HACER CLIC

BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA

También les dejo un audio para escuchar un cuento del mismo autor, hacer clic en el siguiente link:

"TRISTE HISTORIA DE AMOR CON FINAL FELIZ". Gustavo Roldán.

Pueden mandar comentarios por audio de whatsaap.




"20 DE JUNIO"

SE CONMEMORAN 200 AÑOS DE LA MUERTE DE MANUEL BELGRANO CREADOR DE NUESTRA BANDERA.

Haciendo clic en los siguientes enlaces podrán ver:

La asombrosa excursión de Zamba en el monumento a la bandera (Parte 1)

La asombrosa excursión de Zamba en el monumento a la bandera (Parte 2)


Jessica Belgrano (descendiente de Manuel Belgrano)

Luego de ver los videos, respondan las siguientes preguntas:

1)¿ Para qué creó la bandera Belgrano?
2) ¿Contra quién luchaba?
3) ¿Qué hizo el Triunvirato de Buenos Aires?
4) ¿Cuáles eran los sueños de Belgrano?
5) Luego grabar un audio contando cuáles eran los sueños de Manuel Belgrano y envienmelo por whatsapp.


Les mando un abrazo enorme.
Katherin💕💜💚

miércoles, 17 de junio de 2020

TECNOLOGÍA

Hola chicas y chicos. Aquí le dejo una clase para el 20 de junio.

3ºA: Sexta videollamada

EN ESTE ENCUENTRO NOS ACOMPAÑÓ CARLA, LA SEÑO DE MÚSICA.

PUDIMOS JUGAR CON ADIVINANZAS DE ANIMALES Y DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

TAMBIÉN HICIMOS JUEGOS RÍTMICOS Y APRENDIMOS UN POCO LA CANCIÓN "CORAZÓN CELESTE Y BLANCO".

HASTA LA PRÓXIMA.

💖💜



TRABAJAMOS A DISTANCIA 10 (3ºA)

¡HOLA FAMILIAS!
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!😃
ESPERO QUE ESTÉN BIEN.
LES DEJO LAS TAREAS DE ESTA SEMANA. 
EN ESTA OPORTUNIDAD  SELECCIONÉ VIDEOS (DE LA PÁGINA DE  EDUC.AR).
TAMBIÉN PENSÉ IDEAS QUE AYUDEN A REALIZAR LAS ACTIVIDADES, POR ESO ARMÉ  Y LES MANDÉ POR WHATSAPP UN VIDEO, UN TEXTO Y UN AUDIO QUE EXPLICAN MEJOR ALGUNAS CONSIGNAS. (ES IMPORTANTE TENER EL LIBRO ABIERTO EN LA PÁGINA O EJERCICIO QUE EXPLICAN.)
ESTAS OPCIONES NO CONSUMEN DATOS DE INTERNET,Y SI LO HACEN , ES MUCHO MENOS. 
RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE QUE LOS CHICOS Y LAS CHICAS LEAN VARIAS VECES LOS TEXTOS Y LAS CONSIGNAS ANTES DE RESOLVERLAS, Y QUE PUEDEN ESCRIBIRME O LLAMARME POR CUALQUIER DUDA.
LES MANDO UN BESO GRANDE.
SEÑO DAI

MATEMÁTICA

·       “Seguimos multiplicando”

LIBRO DE MATEMÁTICA.  TRAYECTORIAS 1.   PÁGINA 70.


·       “Trabajamos con números de 3 y 4 cifras”

LOS MATEMÁTICOS DE 3º
PÁGINA  15.  EJERCICIO 5.
PÁGINA  16.  EJERCICIO 1.
PÁGINA  17.  EJERCICIO 4.

·       “Pasos para resolver problemas matemáticos”

Buscar el cuadrito del padlet de Matemática que dice PASOS PARA RESOLVER PROBLEMAS.
Leer y realizar las consignas.

 HACER CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE. 
    ALLÍ  ENCONTRARÁN EL PADLET DE MATEMÁTICA CON VIDEOS QUE EXPLICAN ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
·       Esta semana seguiremos trabajando con los cuentos de Gustavo Roldán.

1-      Hacer la CLASE 2 del CUADERNILLO DE “CUENTOS DE UN AUTOR”.

2-      Escuchar el audio con el cuento “Historia de pajarito remendado”.

CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Esta semana se conmemora a Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera Argentina.

1-      Haciendo clic en estos dos enlaces, podrán ver dos videos de Zamba, y conocer un poco sobre la historia de Belgrano y sus sueños.



2-      Responder en el cuaderno con la información de los videos:
a.       ¿Para qué creó la bandera Belgrano?
b.    ¿Cuáles eran los sueños de Belgrano?

   









MÚSICA

ACTIVIDAD DE MÚSICA POR EL 20 DE JUNIO (Carla Ceppi)

Hola a todas y todos, Les comparto esta canción por el 20 de Junio. La primera parte es para cantar juntos, y la segunda parte es para que acompañen con los instrumentos u objetos sonoros que puedan encontrar en casa.
Pueden mandarme un audio de una partecita de la canción para armar algún videito todos juntos con el resto de primer ciclo para que nos quede de recuerdo. Cariños a todas y todos.

CANCIÓN 20 DE JUNIO